Canal de denuncia

Este canal permite a CARF prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva.

Icono advertencia

Denuncia de incumplimiento de código de conducta

CARF pone a disposición de las partes interesadas un canal de comunicación para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias a los principios establecidos en su Código de Conducta, que pudieran haberse cometido por o en el seno de CARF, y otras situaciones o hechos que requieran la atención del Responsable de Cumplimiento Normativo, al que se puede contactar por email en: compliance@carfundacion.org

También puede solicitarse una entrevista presencial con el Responsable de Cumplimiento Normativo.

CARF garantiza la máxima confidencialidad en los procesos de investigación de las denuncias recibidas, protegiendo la identidad de denunciantes y denunciados y su reputación, informando tan sólo a las personas estrictamente necesarias en el proceso.

Los datos personales que se proporcionen a través del Canal de Denuncias serán tratados por CARF exclusivamente para la gestión de la comunicación recibida, así como para la realización de cuantas actuaciones e investigaciones se consideren necesarias para aclarar y resolver la denuncia recibida.

Formulario de denuncia

La información facilitada a través de este Canal se conservará únicamente durante el tiempo necesario para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. Transcurridos tres meses desde la comunicación, se procederá a la supresión de los datos del sistema de denuncias.

Datos que deberá hacer constar en la denuncia dirigida a compliance@carfundacion.org

Documentos anexos

Si Vd. dispone de documentación que considere que evidencia el incumplimiento denunciado, apórtelo como documento anexo al correo de denuncia que nos remita.

Usted puede ver AQUÍ nuestro Código de Conducta.

Contribuir al logro
de nuestra misión

CARF valora muy positivamente que sus usuarios, socios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores, denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el Código de Conducta que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.

Por ello, ponemos a disposición de todos los usuarios el canal de denuncias con el objetivo de que reporten los incumplimientos del Código de Conducta o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que detecten en el seno del Centro Académico Romano Fundación.

Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, que tramitará el contenido hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento, garantizándose así la confidencialidad del denunciante.

Nota:

Puede ejercitar sus derechos de protección de datos reconocidos por la normativa vigente mediante:
privacy@carfundacion.org, o en la sede de la Fundación, en Conde de Peñalver 45, oficina 1, Madrid, España, aportando copia de su documento de identidad.