Canal de Denuncia

CANAL DE DENUNCIA

Este canal permite a CARF prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva.

El Centro Académico Romano Fundación, CARF, se rige por Código Ético y cuenta con un Código de Conducta cuyo principal objetivo es potenciar la ética corporativa. En caso necesario usted podrá usar este canal, su denuncia llegara directamente a una institución independiente que tendrá la obligación de investigar los hechos denunciados.

Denuncia de incumplimento de código de conducta

Ponemos a disposición de todas las personas -ya sean trabajadoras, voluntarias o colaboradores del Centro Académico Romano Fundación, un canal externo de denuncias con el objetivo de que reporten los incumplimientos del Código de Conducta o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que detecten en el seno de nuestra Fundación.

El Centro Académico Romano Fundación CARF se rige por Código Ético y cuenta con un Código de Conducta cuyo principal objetivo es potenciar la ética corporativa por parte de todos sus miembros en el ejercicio de su actividad. Por ello, quienes formen parte del Centro Académico Romano Fundación CARF deben contribuir al logro de su misión a través de un comportamiento que refleje de forma consistente sus principios y valores.

En consecuencia, El Centro Académico Romano Fundación valora muy positivamente que sus usuarios, socios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores, denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el Código de Conducta que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.

En este sentido, El Centro Académico Romano Fundación, además de posibilitar que sus empleados denuncien internamente, pone a disposición de todos los usuarios un canal externo de denuncias al objetivo de que reporten los incumplimientos del Código de Conducta o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que detecten en el seno del Centro Académico Romano Fundación.

Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, que tramitará el contenido de las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento, garantizándose así la confidencialidad del denunciante.

Este canal ha sido creado exclusivamente para denunciar infracciones del Código de Conducta, ilícitos o delitos.

Cumplimentar el Formulario del Canal de Denuncia