Código de Conducta

Este canal de denuncia permite a la Fundación CARF prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva.

Código de conducta

La Fundación CARF aspira a que su conducta y la de las personas a ella vinculadas, responda y se acomode a la legislación vigente, a principios éticos y a principios de responsabilidad social de general aceptación.

El código de conducta de la Fundación CARF, fue aprobado por el patronato de la Fundación el 29-9-2021 junto a la puesta en marcha del canal de denuncias.

Puedes ver AQUÍ nuestro Código de Conducta.

Denuncia de incumplimiento de código de conducta

La Fundación CARF pone a disposición de las partes interesadas un canal de comunicación para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias a los principios establecidos en su Código de Conducta, que pudieran haberse cometido por o en el seno de la fundación, y otras situaciones o hechos que requieran la atención del responsable de Cumplimiento Normativo, al que se puede contactar por email en: [email protected]

También puede solicitarse una entrevista presencial con el responsable de Cumplimiento Normativo.
La Fundación CARF garantiza la máxima confidencialidad en los procesos de investigación de las denuncias recibidas, protegiendo la identidad de denunciantes y denunciados y su reputación, informando tan sólo a las personas estrictamente necesarias en el proceso.

Los datos personales que se proporcionen a través del canal de denuncias serán tratados por la Fundación CARF exclusivamente para la gestión de la comunicación recibida, así como para la realización de cuantas actuaciones e investigaciones se consideren necesarias para aclarar y resolver la denuncia recibida.

Denuncia

La información facilitada a través de este canal se conservará únicamente durante el tiempo necesario para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. Transcurridos tres meses desde la comunicación, se procederá a la supresión de los datos del sistema de denuncias.

Datos del denunciante

No se aceptaran denuncias que no cuenten con los siguientes datos del denunciante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.

Correo de denuncia

Puedes ver AQUÍ nuestro Código de Conducta.

Hechos denunciados

En cuanto a los hechos denunciados deberá constar:

– Personas implicadas (identidad de los denunciados, si le constaran sus nombres, cargos o funciones que desempeñan en la Fundación).

– En qué consiste el hecho denunciado, siendo todo lo conciso que sea posible en la exposición y manifestando todo aquellos datos relevantes para el esclarecimiento de la denuncia.

– Deberá indicar además si Ud. es voluntario, proveedor, donante, beneficiario, o está vinculado a la Fundación de alguna manera.

– Fecha precisa o aproximada de los hechos denunciados.
– Si Ud. dispone de documentación que considere que evidencia el incumplimiento denunciado, apórtelo como documento anexo al correo de denuncia que nos remita.

Contribuir al logro
de nuestra misión

La Fundación CARF valora muy positivamente que sus usuarios, socios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores, denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el código de conducta que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.
Por ello, ponemos a disposición de todos los usuarios el canal de denuncias con el objetivo de que reporten los incumplimientos del Código de Conducta o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que detecten en el seno de la Fundación CARF.