del concurso

EDICION 2019-2020

Sigue aquí los resultados de nuestro concurso de redacción.

Toda la información aquí:

participantes

En la Fundación queremos poner de relieve la importante figura de los sacerdotes, por eso ponemos en marcha una nueva edición de nuestro concurso de redacción.

Listado de alumnos premiados

Alumnos premiados en la edición 2019-2020

• Carmen Torres Hernandéz, Colegio Grazalema
  • Auxiliadora Vite Valseca, Colegio Grazalema
  • Marta Meléndez González, Colegio Grazalema
  • Sandra García de la Torre, Colegio Senara
  • Belén Juncosa García, Colegio Senara
  • Elena Ardura Carnicero, Colegio Senara
  • Gardea Saldaña López, Colegio Senara
  • Belén Gómez de Argüello, Colegio Senara
  • Blanca Táuler Ullívarri, Colegio Senara
  • María del Mar Moreira Yaguana, Colegio Senara
  • María Fernandez Nuño, Colegio Senara
  • Natalia Cárcar Machat, Colegio Senara
  • Sara Pérez González, Colegio Senara
  • Natalia Garía Arroyo, Colegio Senara
  • Laura Sánchez Jiménez, Colegio Senara
  • Carmen Tomás Toro, Colegio Senara
  • Patricia Alocén Ceballos, Colegio Senara

Testimonios de profesores

«Participar en este concurso me ha ayudado personalmente a mirar con nuevos ojos a los sacerdotes y en el centro educativo donde trabajo he considerado hacer ver a cada familia que escucho y atiendo personalmente a que velen especialmente por el sacerdote de su parroquia. Además, creo que se ha conseguido hacer pensar a los alumnos sobre la importante misión de servicio que los sacerdotes realizan y están rezando especialmente por ellos.»
Ana Menéndez de Zubillaga, Profesora de Religión, 12/03/2020

«Animar a participar en el concurso ¿Qué es para ti un sacerdote? ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para las alumnas y también para los padres, pues ha permitido el reflexionar sobre la importancia y la labor del sacerdote y de la huella que pueden dejar en las personas como manifestaba un padre en un testimonio muy enriquecedor que titulaba “El sacerdote, hombre de Dios y amigo incondicional”.»
Visi García, Profesora de Religión, 20/03/2020

Peregrinos a Tierra Santa

En el mes de Diciembre de 2022 se realizara el sorteo entre los profesores que impulsaron la participación de sus alumnos al concurso de redacción. Del sorteo saldrán los dos Profesores de Religión que participarán como Peregrinos a Tierra Santa en el viaje de Marzo del 2023.

Encuentro en Roma

En el mes de Septiembre del 2022 se realizara el sorteo entre todos los padres que autorizaron la participación de sus hijos en el concurso. para ellos el premio será participar en el «Encuentro en Roma» de Octubre de 2022 y conocer en primera persona la fantástica labor que allí se lleva, apoyando la formación integral de sacerdotes de todo el mundo.

Frases sobresalientes del concurso

«…Otro Cristo. Que busca mejorar día a día su relación con Dios y con el prójimo, y la del prójimo con Dios…»
Carola, 1º BAC, Colegio Montealto

«…Si quisiera describir a un sacerdote y decir lo que es para mí, ¿qué mejor manera de hacerlo que usando las letras que componen la palabra? los sacerdotes …»
Carmen, Colegio Grazalema

«…un sacerdote es un hermano mayor que nos enseña poco a poco cómo darle alegrías a nuestro Padre, nos trae realmente a Jesús y nos acompaña durante nuestra vida»
Pilar, 1º BAC, Colegio Montealto

«…El sacerdote es el que nos regala su confianza, tiempo y conciencia. Para mi un sacerdote es un amigo especial…»
Sara, Colegio Grazalema

¿En qué consiste el concurso?

Esta iniciativa de la Fundación CARF, consiste en participar en un concurso de redacción orientado a alumnos de entre 12 y 17 años de diferentes centros educativos españoles y a sus profesores que también competirán de acuerdo a la calidad de los trabajos de sus propios alumnos.

Icono libro abierto

“La finalidad de las redacciones es valorar la figura del sacerdote y su vocación”