PON CARA A TU DONATIVO

Elige un candidato y ayúdale en sus estudios y con su formación.

Pulsa sobre la imagen y

PON CARA A TU DONATIVO

¿Te imaginas un mundo sin sacerdotes?

Cientos de candidatos de diócesis carentes de medios económicos nos necesitan. El objetivo es que sus seminaristas y sacerdotes puedan recibir una formación de excelencia que en su propio país sería muy difícil de conseguir.

Esta campaña esta dirigida a personas comprometidas como tú, dispuestas a contribuir económicamente con su formación intelectual, humana y espiritual.

El compromiso del candidato: rezar durante toda su vida por quien hizo posible su mejor formación. En cada Santa Misa, estarás presente en la patena junto a tu familia.

becas completadas

nacionalidades distintas

Estudiantes disponibles en este momento

Semanalmente se irá actualizando la ficha de los candidatos, según se cubran sus becas, y contemos con información de nuevas peticiones. Elige un candidato por su país de origen, por el importe de la beca o, sencillamente, elige al más necesitado y sigue sus estudios y evolución. En todos los casos podrás donar a partir de 1.000 euros.

Giovanni Battista Bergamo

"Con el fin de ayudar a la formación de seminaristas en Taiwán y así promover la evangelización de la isla, me encuentro en Roma, formándome en la Universidad Pontificia de ...

¿En qué consiste una beca completa?

Una beca completa de 18.000 euros es el importe necesario para que un candidato pueda vivir y estudiar y formarse, durante un año, en las  universidades de Roma o Pamplona. Las diócesis más necesitadas del mundo requieren una beca completa para sus candidatos. En muchos casos, la diócesis sufraga parte de este coste requiriéndose un importe menor, que siempre está indicado junto al candidato que lo solicita.

Más de 800 obispos de los cinco continentes solicitan ayudas al estudio para sus candidatos a través de las becas. Gracias a los benefactores, como tú, CARF hace frente a la mayoría de las solicitudes, pero las necesidades son crecientes y queremos que todas las peticiones sean atendidas.

• 11.000 €, manutención y alojamiento
  • 3.500 €, matrícula y tasas académicas
  • 3.500 €, complemento formación académica

Apoya una vocación en cualquier lugar del mundo

Los seminaristas y sacerdotes provienen de mas de 131 países de los cinco continentes a los que regresan, finalizados los estudios, para desarrollar su labor pastoral.

Cada año académico, y gracias a más de 10.000 donantes generosos como tú, se pueden formar unas 400 vocaciones en los Seminarios de Bidasoa en Pamplona y Sedes Sapientiae en Roma, y aproximadamente 1.100 sacerdotes entre la Universidad Pontifica de la Santa Cruz en Roma y las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra en Pamplona.

Puedes solicitar más información sobre esta labor desarrollada por CARF desde hace más de 33 años en carf@carfundacion.org.

Mapa de actuación de CARF en el mundo

Testimonio

Entender la importancia trascendental que tienen los sacerdotes dentro y fuera de la Iglesia me impulsó a colaborar con la fundación.

Luis, benefactor de CARF