Pon cara a tu donativo

Elige un candidato y ayúdale en sus estudios eclesiásticos.

Pulsa sobre la imagen y

PON CARA A TU DONATIVO

¿Te imaginas un mundo sin sacerdotes?

Cientos de candidatos de diócesis carentes de medios nos necesitan. El objetivo es que sus seminaristas y sacerdotes puedan recibir una formación de excelencia que en su propio país sería muy difícil de conseguir.

Esta campaña esta dirigida a personas comprometidas como tú, dispuestas a contribuir económicamente con su formación.

Su compromiso: rezar durante toda su vida por aquellos que hicieron posible su mejor formación. En cada Santa Misa estarás en la patena junto a tu familia.

becas completadas

nacionalidades distintas

Candidatos disponibles en este momento

Semanalmente se irán actualizando las fichas de candidatos, según se cubran sus becas y contemos con información de nuevas peticiones. Elige un candidato por país de origen, por importe de la beca o sencillamente elige al más necesitado y sigue sus estudios y evolución. En todos los casos podrás donar a partir de 1.000 euros.

Giovanni Battista Bergamo

"Con el fin de ayudar a la formación de seminaristas en Taiwán y así promover la evangelización de la isla, me encuentro en Roma, formándome en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Les agradezco enormemente su generosidad y sobre todo sus oraciones, les recuerdo siempre en las mías."
Sinto Jose

"Amo ser un sacerdote católico: es una de las mejores maneras de seguir a Jesucristo. Es una vida completamente enfocada en el servicio, en el sacrificio y en la voluntad de Dios. Es una forma de vida para expresar el amor de Dios en todo el mundo. Sé que tengo muchas discapacidades, pero Dios dice: “Mi gracia te es suficiente”.
Elio Azuaje Villegas

Estar aquí es maravilloso: enseña la universalidad de la Iglesia, poder formarse y regresar a la diócesis para servir mejor. Ruego a Dios y a María Santísima bajo la advocación de Coromoto que nos mantengan firmes en la fe y solidos en la esperanza para poder ser fieles a nuestra vocación de servicio en medio de la difícil prueba.
Cao Nguyen Quang

Cao Nguyen Quang es un seminarista de la diócesis de Hanoi en Vietnam. Es uno de los dos primeros seminaristas vietnamitas que se forman en Pamplona. "Sueño con ser un buen sacerdote. Desde muy pequeño, mi madre siempre me enseñó a rezar antes de dormir y después de levantarse".
Blaise Olok Njama Muteck

Blaise Olok Njama Muteck pertenece a la diócesis de Bafang en Camerún, una zona rural muy pobre. Su diócesis nació en el año 2012 y necesitan crear estructuras básicas y formación esencial para impulsar su desarrollo autónomo. Se forma en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz para poder servir a las muchas necesidades de su diócesis. Para continuar con su formación necesita una beca de 16.500€.
João Henrique Funari Fouto

João Henrique Funari Fouto tiene 27 años y pertenece a la diócesis de Sao Paulo, en Brasil. Como estudiante de economía se dio cuenta de que no tenía sentido vivir si no era para buscar a Dios. Por ello se forma como seminarista en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y para continuar con su formación necesita una beca de 18.000€.

¿En qué consiste una beca completa?

Una beca completa de 18.000 euros es el importe necesario para que un candidato pueda vivir y estudiar durante un año, en las localizaciones de sus universidades: Roma o Pamplona. Las diócesis más necesitadas del mundo requieren una beca completa para sus candidatos. En muchos casos, la diócesis sufraga parte de este coste requiriéndose un importe menor, que siempre esta indicado junto al candidato que lo solicita.

Más de 800 obispos de los cinco continentes solicitan ayudas al estudio para sus candidatos a través de las becas. Gracias a los benefactores como tú, CARF hace frente a la mayoría de las solicitudes, pero las necesidades son crecientes y queremos que todas las peticiones sean atendidas.

Composición de una beca completa

• 11.000€ Manutención y alojamiento
  • 3.500€ Matrícula y tasas académicas
  • 3.500€ Complemento formación académica

Apoya una vocación en cualquier lugar del mundo

Los candidatos provienen de mas de 131 países de los cinco continentes a los que regresan finalizados los estudios para desarrollar su labor pastoral.

Cada año académico y gracias a más de 10.000 donantes generosos como tú, se pueden formar unas 200 vocaciones en los Seminarios de Bidasoa en Pamplona y Sedes Sapientiae en Roma, y aproximadamente 1.000 sacerdotes entre la Universidad Pontifica de la Santa Cruz en Roma y las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra en Pamplona.

Puedes solicitar más información sobre esta labor desarrollada por CARF desde hace más de 30 años en carf@carfundacion.org.

Entender la importancia trascendental que tienen los sacerdotes dentro y fuera de la Iglesia me impulsó a colaborar con la fundación.

Luis, benefactor de CARF

Ayuda a quién más lo necesita

Si prefieres puedes dirigir tu donativo a quien más lo necesita: un candidato elegido por CARF según este criterio. Recuerda que esta propuesta es para donativos de entre 1.000 y 18.000€.

Pulsa sobre la imagen y

PON CARA A TU DONATIVO