PROYECTOS SOLIDARIOS CARF

En CARF queremos apoyar a los sacerdotes que después de formarse vuelven a sus países de origen e impulsan iniciativas solidarias para sacar adelante a su comunidad.

También queremos transmitir a la juventud la importancia de contribuir con los más desfavorecidos a través del compromiso personal.

Objetivos de los proyectos solidarios

Un sacerdote bien formado es un polo de desarrollo humano, social y cultural, en los lugares donde desarrollan su labor pastoral.

Son muchos los sacerdotes que acceden a la formación y cuyo objetivo es transformar sus comunidades, lo hacen con ilusión, sin esperar nada a cambio. Enfrentándose a grandes desafíos con el fin de que su comunidad avance.

Iglesia Universal - Apoyo a la iglesia en Uganda donde no hay recursos

Conocimiento de la labor de la Iglesia

Aproximación a la juventud española de la vivencia de la fe y de la labor de la Iglesia en países carentes de medios. Conocimiento y sensibilización con los proyectos solidarios por medio de actividades explicativas.

Valorar la figura del sacerdote y los proyectos que realizan en sus paises carentes de recursos al terminar la formación sacerdotal

Acercamiento de la figura del sacerdote

Valorar y transmitir la importancia de la labor de los sacerdotes en todo el mundo.

Proyecto Solidario CARF - Material Escolar para escuelas

Ácción

Se puede apoyar los proyectos solidarios de diferentes maneras. Puede ser a través de la oración, de la difusión o de la ayuda económica. Lo importante es que estas acciones son producto del sacrificio personal para contribuir con la labor de estos sacerdotes

Analizar resultado de los proyectos solidarios Carf

Evaluación de resultados

Conocer y analizar el impacto social de la colaboración.

CARF- Centro Academico Romano Fundación - Proyectos Solidarios - UGanda - Proyecto Aldovea

Conocer el CARF

Trabajamos para que cuando los jóvenes formados regresen a sus diócesis puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida. Así mismo, intentamos inspirar el corazón de nuestros benefactores, para que cada día seamos más construyendo una sociedad más justa.

Proyecto Solidario CARF - Uganda

Que proyectos apoyamos

Carf apoya proyectos ubicados en todo el mundo

Ejercemos como puente vinculante entre los proyectos de muchos de los sacerdotes que regresan a sus paises. Ex-alumnos de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz o de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra.

Estos proyectos solidarios pueden estar relacionados con comedores escolares, dispensarios, colegios parroquiales y otro tipo de proyectos sociales especificos para comunidades sin recursos.

Caso Colegio de Fomento Aldovea

Serving the World – Ayudar a Don Tadeo

Este proyecto solidario CARF  ya esta en marcha y pone el foco sobre dos comunidades rurales en Uganda. Es impulsado por los alumnos de secundaria del centro.

Abriendo al conocimiento de los alumnos de secundaria. Transmitiendoles la premisa de que la mejora personal va unida a la ayuda a los demás. Visibilizando una realidad social diferente, que les pueda enriquecer desde el punto de vista de la comprensión, y de solidaridad.

Tadeo Ssemanda - Capellan en Uganda - Proyecto Solidario

El Capellán

D. Tadeo Ssemanda

Estudió en el seminario mayor de Kampala y se formó posteriormente en la Universidad de Navarra, gracias a una beca de CARF y sus benefactores. Fue ordenado diácono en 2017. En agosto de ese mismo año fue ordenado sacerdote en Uganda y le fue asignado el territorio de Luweero: 8.500km2, 17 capillas y 16 colegios diocesanos, entre los
que se incluyen St. Bonaventure y St. Kizito Giriyada. donde realiza hoy en día su labor.

“El desarrollo de las personas es muy difícil en esta zona. Muchos colegios no tienen ni aulas, ni dormitorios donde los niños del medio rural que no pueden trasladarse a diario se quedan a comer y dormir. En sus casas a veces no comen”.

D. Tadeo Ssemanda

Escuelas a las que apoya el Colegio Aldovea

St. Bonaventure Primary School, Mullaji Village.
St. Kizito Giriyada Primary School, Bububi Village.

Ambas escuelas primarias se encuentran en el distrito de Luweero, en Uganda, a aproximadamente 75km al norte de su capital Kampala. Se trata de una región rural aún desolada por la rebelión protagonizada por el gobierno y un grupo de insurgentes que tuvo lugar en la zona a mediados de los años 80.

Proyectos solidarios Carf Caso Colegio Almovea - Uganda

Recuerda…

• Queremos sensibilizar:  Transmitir a nuestros alumnos la solidaridad hacia las personas con menos recursos económicos, sociales y culturales.

• Iniciativa:  Como escuela, se pueden fomentar diferentes actividades para recaudar dinero fomentando la iniciativa e imaginación del alumnado.

• Doctrina Social de la Iglesia:  Promueve una educación fortalecida con el valor de la cooperación, la solidaridad y la interculturalidad, trasladando la importancia de sumar esfuerzos para lograr un mayor estado de bienestar en la sociedad.

Si quieres que tu colegio forme parte de un proyecto solidario CARF, déjanos los datos en el siguiente formulario