Que ninguna vocación se pierda

Ayúdanos a que las heridas del alma
también tengan cura

Tú eres el donante

427 de 2.400 donaciones

You have chosen to donate 150,00€ once.

Seleccionar el método de pago
Información personal

Si desea recibir el Certificado, cumplimente los siguientes campos

CARF

Que ninguna vocación se pierda
Términos y condiciones

Total de la donación: 150,00€ One Time

Tu contribución tiene beneficios fiscales. Donando 150€, te desgravarás 120€.

¿Te imaginas un mundo sin sacerdotes?

Es difícil imaginar un mundo completo sin sacerdotes, pero si sabemos lo que sucede en tantísimos lugares donde los sacerdotes no están, sencillamente  no hay eucaristía, ni perdón sacramental de los pecados, ni los enfermos reciben la fuerza y la gracia de la Unción, ni podemos vivir los momentos felices de bautizo, comunión o boda por falta de sacramentos.

¿Por qué se pierden las vocaciones?

La mayoría de las vocaciones nacen hoy en países del África o de América, pero la falta de medios materiales hace que muchas no lleguen siquiera a los seminarios. Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para su formación.

Y tú, ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Cada año más de 800 obispos de todo el mundo solicitan ayudas al estudio para sus candidatos, que necesitan de personas generosas que les ayuden a completar su formación eclesiástica. En esta campaña necesitamos 2.400 donantes de 150 €, para que el próximo curso puedan estudiar 20 seminaristas más. (ver coste de una beca anual)

alumnos matriculados en el año académico 2020-2021

seminaristas de 71 países ordenados sacerdotes

antiguos alumnos de 31 países ordenados obispos

sacerdotes, seminaristas, y religiosos formados

CONSULTA EL PROGRESO

Objetivo: 20 vocaciones nuevas para el curso 2021-22

1 beca necesita 120 donantes de 150€. Queremos que el curso 2021-22 se formen 20 vocaciones más y por eso buscamos a 2.400 personas generosas y comprometidas.

Donantes

0600120018002400

Vocaciones

Ya llevamos de 2.400 donantes

Vocaciones Beneficiadas: Ellos se formarán gracias a ti

Gracias a los más de 360 donativos recaudados hasta la fecha, tres jóvenes venidos de diferentes rincones del mundo ya están en el seminario.

El reto no ha finalizado, hasta fin de año queremos beneficiar a 17 vocaciones más. Lo lograremos gracias al esfuerzo personal de benefactores comprometidos y generosos a los que CARF y los seminaristas estamos agradecidos.

Serapion Modest Shukuru

Bunda (Tanzania)

Ángel Antonio García Jiménez

Tabasco (México)

Lawrence Andrew Magallanes

Calbayog (Filipinas)

HISTORIAS DE VIDA

Coraje, perseverancia, vocación… descubre las vidas de los seminaristas

Joseph, seminarista de Colombo en Sri Lanka, una diócesis rica en vocaciones

Joseph Jayamanna Mohottige es un seminarista de 25 años, residente del Seminario Internacional Sedes Sapientiae y estudiante de Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, gracias a la beca apoyada por la campaña Que ninguna vocación se pierda de 2020. Proviene de Colombo, Sri Lanka, una diócesis rica en vocaciones, con más de quinientos sacerdotes. Por esta razón, muchos de ellos son enviados a pueblos carentes de presbíteros.

William Kamunde: «África necesita sacerdotes que formen bien a los jóvenes»

Ndangi William Raphael Kamunde es un seminarista de la diócesis de Tombura-Yambio, en Sudán del Sur. Tiene 23 años y estudia Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, gracias a la beca apoyada por la campaña Que ninguna vocación se pierda de 2020. Además, es residente del Seminario Internacional Sedes Sapientiae, ambas instituciones son ayudadas por CARF Fundación.

Jonathan y Eliar, dos seminaristas de Nicaragua y su experiencia que han marcado sus vidas en Bidasoa

Jonathan Mendoza Martínez (20 años) y Eliar Omar Blandón Gadea (23) son dos seminaristas de Nicaragua, residentes del Seminario Internacional Bidasoa en Pamplona. Ambos estudian Teología en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra. Estos dos jóvenes seminaristas estudian en Bidasoa gracias a la generosidad de los benefactores de la campaña Que ninguna vocación se pierda 2020.

BENEFICIOS FISCALES PARA DONANTES

Dona 150€ y benefíciate de una deducción del 80%

Gracias a la nueva Ley de Mecenazgo, las donaciones de hasta 150€ tendrán una deducción en la renta del 80%. Es decir, donando 12,50€/mes o 150€/año, Hacienda te devolverá 120€ en la declaración de la renta. Por 30€ al año puedes ayudar a que nuestros seminaristas sigan formándose y así lograr que ninguna vocación se pierda.

DESDE 1989

¿Qué hace CARF?

En CARF creemos que es posible mejorar la vida cotidiana de las personas a través de la formación integral de jóvenes con vocación, que ayuden a servir desde el sacerdocio, defendiendo la paz y la dignidad. Trabajamos para que cuando regresen a sus diócesis puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida.

Por esta razón CARF contribuye económicamente, para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica como humana.

El mundo necesita sacerdotes. Lo imperdonable sería que se perdieran vocaciones por falta de recursos económicos.

— Alex, 70 años, ha becado a dos seminaristas de Brasil y México.

El mundo necesita a Dios. Por eso, invertir en la formación de sacerdotes en estos tiempos es, si cabe, más importante que nunca. He considerado como a un hijo al seminarista que he ayudado con una beca.

— Nieves, 50 años, ha becado a un sacerdote de Tanzania.

Juntos lograremos
que ninguna vocación se pierda

Para consultas dirigirse a carf@carfundacion.org o 91 903 00 32
Transferencias Bancarias a CaixaBank   ES39 – 2100 – 1433 – 8602 – 0017 – 4788