Cómo nos Financiamos

RECURSOS PARA FORMAR SACERDOTES

ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS

CARF no depende de subvenciones públicas. Los aproximadamente 6.500 donantes anuales, garantizan la independencia y continuidad de la institución. La Fundación tiene siempre presentes a los auténticos protagonistas de CARF: SUS BENEFACTORES

TESTAMENTOS Y LEGADOS

2.160.000 €

Muchas personas legan a CARF todos o parte de sus bienes para ayudar a la donación integral de los sacerdotes

DONACIONES PUNTUALES

2.224.000 €

CARF desarrolla campañas dirigidas a personas e instituciones que entienden y comparten los fines fundacionales e incrementan sus donativos de forma puntual.

DONACIONES PERIÓDICAS

1.600.000 €

CARF desarrolla campañas dirigidas a personas e instituciones que entienden y asumen sus fines fundacionales y donativos de forma periódica.

RENTAS E INGRESOS DERIVADOS DEL PATRIMONIO

2.278.000 €

CARF sigue un estricto código de conducta para asegurar una prudente administración de su patrimonio. Mediante la ayuda de un comité de inversiones, ha procurado, ante todo, la conservación de esos bienes entregados con tanta generosidad, excluyendo acciones especulativas o arriesgadas.

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS

CARF destinó 5.177.000 €, equivalentes al 76,7% de los recursos aplicados, a su objetivo prioritario, de los cuales un 75,9% se ha destinado a ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas, y un 0,8% al Patronato de Acción Social, colaborando con distintos proyectos de sacerdotes.

Se racionalizan con continuidad los gastos sin afectar negativamente a la cantidad de trabajo y se optimiza el presupuesto de captación de recursos para obtener mejores resultados. La Fundación tiene siempre presente el esfuerzo de sus benefactores y, por ello, cuida especialmente la administración del dinero recibido.

INDICADORES Y CIFRAS

Este año en la Fundación se han destinado un total de 5.177.000 € a ayudas directas e indirectas para formación de sacerdotes, seminaristas religiosos y profesores de religión, tanto en Roma como en Pamplona. También se contemplan las ayudas a las instituciones contempladas para la docencia y para determinados gastos estructurales de las propias instituciones.

A continuación, presentamos los indicadores y cifras más destacados de nuestra gestión.

Siempre desde CARF dando gracias a todos los benefactores porque sin su apoyo no habría sido posible.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

“…Como se puede observar en este documento, e ejercicio 2019 se ha cerrado con superávit, aunque las donaciones recibidas fueron inferiores a las del 2018. Este ha sido posible gracias a la constitución del “Fondo de Dotación” (Endowment) con reasignación de parte del patrimonio; este ejercicio ha contribuido con el 9% del total de ayudas concedidas por CARF…”

“…Para 2020 y 2021, a raíz de la pandemia, los expertos vaticinan alta inestabilidad económica. Por eso la Fundación precisa movilizarnos a todos para conseguir los suficientes recursos económicos y continuar con su misión ayudando a formar sacerdotes…” José E. Fuster 2020

Aquí puedes visualizar la memoria completa de actividades del último ejercicio y leer la carta completa de nuestro presidente

CUENTAS ANUALES AUDITADAS

La Fundación cumple las obligaciones de la Ley 49/2002: Los estados contables del último ejercicio fueron auditados sin salvedad alguna. Esta institución rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, e informa del Cumplimiento de Conducta para las inversiones financieras temporales. Igualmente se ajusta su comportamiento a a la Ley 15/1999 de Protección de Datos. Todos los datos de gestión están publicados en esta pagina web siguiendo criterios de transparencia.