Endowment

Trabajamos en el fondo de dotación (endowment) de la Fundación CARF para que siempre podamos apoyar a la formación integral de los seminaristas y sacerdotes diocesanos sin depender de los ciclos económicos.
Dona

¿Cuál es el objetivo del fondo de dotación, endowment?

El endowment tiene por objeto apoyar de manera constante la formación integral de sacerdotes y seminaristas, más allá de los ciclos negativos de la economía.

Los ingresos recibidos para el fondo se invierten de forma prudente, procurando mantener el poder adquisitivo del capital inicial, y una parte de los beneficios obtenidos se destinan a becas.
El resultado de la inversión es el que se utiliza como ayuda al estudio.

¿Cómo se gestiona?

El endowment de la Fundación CARF se gestiona a través de un comité de expertos, que invierte de manera que las generaciones futuras tengan, al menos, la misma capacidad de actuación que la presente (intergenerational equity). Aproximadamente:

Reinvertir el endowment

Para ello, parte del resultado de la inversión (intereses, dividendos, plusvalías, etc.) se reinvierten en el propio fondo, de manera que éste no pierda su valor adquisitivo por el efecto de la inflación.

Principios y compromiso

La Fundación CARF, comprometida con los principios de inversión socialmente responsable, procura invertir en fondos con iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de buen gobierno corporativo (ESG).

Asimismo, la Fundación CARF cumple con los códigos de conducta sobre inversiones financieras responsables, tanto en lo relativo a los medios y organización de la Fundación como en la selección de las inversiones.

Consiguiendo que el impacto de un donativo sea permanente en el tiempo, la Fundación CARF podrá acometer proyectos más ambiciosos y de larga duración.

Cifras alcanzadas en 2022

Conoce en detalle nuestro informe de gestión endowment de la Fundación CARF. El objetivo es incrementar un 1 %, cada año, el importe destinado a becas y ayudas de estudios.
Informe de Gestión
Aportado para financiar ayudas al estudio
3.500.000 €
Total de ayudas en 2022