Endowment

El apoyo constante a la formación integral de sacerdotes y seminaristas va más allá de los ciclos de la economía. Trabajamos en el fondo de dotación (endowment) de CARF para que siempre podamos apoyarles.

¿Cuál es el objetivo?

El endowment tiene por objeto apoyar de manera constante la formación integral de sacerdotes y seminaristas, más allá de los ciclos negativos de la economía.

Los ingresos recibidos para el fondo se invierten de forma prudente, procurando mantener el poder adquisitivo del capital inicial, y una parte de los beneficios obtenidos se destinan a becas.

Gráfico Inversión. Acciones, bonos, inmuebles y otros

El resultado de la inversión es el que se utiliza como ayuda al estudio.

¿Cómo se gestiona?

El endowment de CARF se gestiona a través de un comité de expertos, que invierte de manera que las generaciones futuras tengan, al menos, la misma capacidad de actuación que la presente (intergenerational equity). Aproximadamente:

Reinvertir

Para ello, parte del resultado de la inversión (intereses, dividendos, plusvalías, etc.) se reinvierten en el propio fondo, de manera que éste no pierda su valor adquisitivo por el efecto de la inflación.

Gráfico de barra

Principios y compromiso

CARF, comprometido con los principios de inversión socialmente responsable, procura invertir en fondos con iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de buen gobierno corporativo (ESG).

Asimismo, CARF cumple con los códigos de conducta sobre inversiones financieras responsables, tanto en lo relativo a los medios y organización de la Fundación como en la selección de las inversiones.

Consiguiendo que el impacto de un donativo sea permanente en el tiempo, la Fundación CARF podrá acometer proyectos más ambiciosos y de larga duración.

Cifras alcanzadas en 2021

Conoce en detalle nuestro informe de gestión Endowment de CARF. El objetivo es incrementar un 1 %, cada año, el importe destinado a becas y ayudas de estudios.

Icono Becas

aportados para becas