Cooperación al Desarrollo

Cuyo objetivo es impulsar un conjunto de actuaciones, con el propósito de promover el desarrollo integral de las personas de manera sostenible y equitativa. Para ello se apoya en fondos de Responsabilidad Social que las empresas aportan, para asumir un rol activo.

Un ejemplo concreto de las iniciativas de este patronato, es el programa DE LA CALLE AL EMPLEO, un programa basado en el modelo App – Inventors, creado por el Massachussetts Institue of Technology –  MIT, para que los jóvenes con menores oportunidades, puedan desarrollar y mejorar sus competencias digitales, aumentando así su empleabilidad.

De la CALLE al EMPLEO

Una nueva oportunidad para los jóvenes

Solidaridad: ¡Por más oportunidades dignas!

La solidaridad es un valor en alza en la sociedad. Se plasma con el apoyo o la adhesión a una causa justa.  La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda y protección, cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno. Según estudios, los tres temas sociales que más movilizan a la sociedad son: Hambre, Pobreza y Juventud. Nuestra propuesta va en la línea de Juventud.

Juventud: En cualquier país del mundo, los jóvenes son sinónimo de futuro. Jóvenes preparados y formados significan prosperidad. Un joven con oportunidades se transforma en una persona útil, que siempre recordara a quien dio esas oportunidades para recuperar la ilusión o la dignidad.  Tanto más, si dicha oportunidad facilita el camino al empleo o al auto-empleo.

Era digital: Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial o era digital. La evolución de la digitalización es tan veloz que se transforma por un lado, en amenaza del trabajo manual, pero por otro es una oportunidad, porque será generadora de miles de puestos de trabajo. Esta inserción laboral requiere de conocimientos y competencias específicas que no están contempladas en la educación formal de los jóvenes, y tanto menos en regiones o países con menos recursos y oportunidades. (Vea AQUI la lista de las nuevas profesiones que demanda la era digital)

Proyectos en España

proyecto-madrid

Proyectos fuera de España

¿Su empresa quiere apoyar estas iniciativas?  haga su consulta:

Le informamos de que los datos de carácter personal que nos facilite serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad de CENTRO ACADEMICO ROMANO FUNDACION con la finalidad de gestionar el contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, la agenda de contactos y las relaciones con nuestros usuarios y proveedores. Usted podrá ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita dirigida a CENTRO ACADEMICO ROMANO FUNDACION, Calle Juan Bravo, 48, 7º. 28006. Madrid (España) o mediante la dirección electrónica carf@carfundacion.org.