De la CALLE al EMPLEO: Una nueva oportunidad para los jóvenes

DE LA CALLE AL EMPLEO…

Es un programa de desarrollo humano sostenible, basado en el modelo APP INVENTORS que fuera creado por el MIT – Massachusetts Institute of Technology

DE LA CALLE AL EMPLEO busca democratizar el desarrollo de software, al permitir que los jóvenes, pasen de ser consumidores de tecnología a creadores de la misma.

Tomando en consideración la experiencia del MIT, el proyecto DE LA CALLE AL EMPLEO pone a disposición de niños y jóvenes de diferentes comunidades del mundo, las herramientas para de forma sencilla e intuitiva desarrollen aplicaciones tecnológicas.

La  experiencia vivida por los participantes, sirve para potenciar el interés por la ingeniería, la ciencia, la tecnología y las matemáticas, incentiva la creatividad y aumenta la autoestima, además del aprendizaje de sobreponerse a las frustraciones. Propone a los participantes un entorno donde ellos se convierten en creadores de algo que después podrán utilizar en beneficio propio o de sus comunidades, potenciando su motivación y dando otro sentido a sus vidas al transformarse en protagonistas.

A través de las herramientas puestas a disposición por DE LA CALLE AL EMPLEO y de forma lúdica y atractiva, los más jóvenes entran en contacto con la tecnología, y los jóvenes perfeccionan sus conocimientos en el uso y desarrollo tecnológico más complejo, proporcionando a los participantes un desarrollo personal y las competencias necesarias para una salida real al mundo laboral a través del empleo o del auto-empleo en un emprendimiento personal, algo muy importante, si se tiene en cuenta, que el sector tecnológico genera millones de puestos de trabajo en todo el mundo y que es un sector creciente a futuro.

CADA PROYECTO CONTEMPLA
El montaje de un aula tecnológica para la formación y experimentación de los participantes, con todo el equipamiento electrónico e informático completo, las redes y cableados, las instalaciones eléctricas, el mobiliario, el software y la formación de formadores y el seguimiento experto por cinco años.

MONTANTE ECONÓMICO
El montante económico de cada proyecto depende de la cantidad de puestos de trabajo del aula tecnológica, su coste varía entre los diecinueve mil y los treinta y nueve mil euros.

La financiación de cada proyecto, que forma parte de este programa, se obtiene de Fondos de Responsabilidad Social de diferentes empresas privadas que colaboran con CARF y de donaciones privadas con este objetivo específico.

INCENTIVOS FISCALES
Todos los donativos recibidos, sean de Personas Físicas o de Personas Jurídicas, gozan de los beneficios de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

LÍDER DE PROYECTO
Todos nuestros proyecto esta liderados por miembros del equipo de Cooperación al Desarrollo del Patronato de Acción Social de CARF.

SOCIOS TECNOLÓGICOS
Algunos de nuestros socios tecnológicos agrupados bajo DONO España,  contribuyen con conocimientos o tecnología puesta a disposición de manera gratuita o a muy bajo coste. Mencionamos entre otros a:

Otros socios aportan su experiencia y conocimiento en Cooperación al Desarrollo internacional, como Fundación del Valle o la ONG Santa María de Covadonga.

LOCALIZACIONES PREVISTAS PARA 2017

¿Eres una empresa…? ¿Te sumas a este desafío…?

Has tu consulta AQUI, sobre este programa,
la localización de los proyectos u otras iniciativas de Cooperación al Desarrollo