Donaciones en Especie

¿En qué consisten?

Las donaciones en especie son aquellas en las que en lugar de aportar dinero, el benefactor hace una aportación en bienes. La mayoría de las veces se trata de bienes valiosos que el donante ya cuenta que no utilizará o disfrutará, y considera que serán más útiles si con ellos apoya una causa noble.

¿Qué puedo donar?

EJEMPLOS DE DONACIONES EN ESPECIE RECIBIDAS

Relojes

Joyas

Cuadros

Obras de arte

Destino de los fondos

¿A qué se destinan los fondos?

El dinero, producto de la venta de su bienes, se destinará a una inversión trascendente. Con ello contribuirá a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo. Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para la formación.

¿Cómo debo proceder?

CARF garantiza un procedimiento seguro y profesional para el tratamiento de sus bienes.

1. Retiramos su donativo

Una persona especialmente designada, pasará a recoger el bien por su domicilio.

2. La mejor tasación

Una institución prestigiosa como el Monte de Piedad CaixaBank proporcionará una tasación oficial del bien.

3. Subasta pública

Una de las principales casas de subastas de España se ocupará de la venta.

4. Destino de los fondos

Los fondos recaudados serán destinados a los fines de la fundación.

Más información

Después de ponerse en contacto con nosotros y acordar la entrega, un repartidor de Correos acudirá a su domicilio para retirar el paquete, y nos lo entregará para realizar la tasación de las joyas. CARF está asociada con la fundación Monte de Piedad, quienes realizan la tasación de las joyas mediante un equipo de profesionales gemólogos y con la utilización de balanzas certificadas por la Unión Europea y homologadas por organismos reconocidos, con el fin de proporcionar la valoración más alta. Una vez obtenida la valoración, las joyas pasan a una subasta pública, que se realiza mensualmente. El 100% de los fondos recaudados son entregados a la Fundación CARF, para destinarlos a la formación integral de sacerdotes y seminaristas.

INCENTIVOS FISCALES PARA DONANTES

¿Puedo obtener beneficios fiscales con mi donación?

Su donación tiene recompensa. El objetivo de la Ley de Mecenazgo, es fomentar los esfuerzos privados en actividades de interés general de un modo directo y eficaz, y por ello establece incentivos para los donantes. En el mismo momento que contemos con una tasación oficial del Monte de Piedad CaixaBank, podremos emitir el correspondiente certificado que le permitirá obtener los beneficios.

Particulares (IRPF)

Primeros 150€ Deducción del 80%
Resto Deducción del 35%
Donaciones recurrentes Deducción del 40%
Límite deducción base liquidable Deducción del 10%

Empresas (IS)

Donaciones en general Deducción del 35%
Donaciones recurrentes Deducción del 40%
Límite deducción base liquidable Deducción del 10%

Desde aquí puede acceder al documento completo que analiza el Régimen fiscal de los donativos, donaciones en especie y aportaciones realizadas a favor de las fundaciones a las que sea de aplicación el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020, que incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002.

Quiero donar.

POR FAVOR, RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO