Dona tiempo libre

Donar tiempo como corresponsal

Una forma de donar tu tiempo libre personal es colaborar como Corresponsal.

Los Corresponsales son hombres y mujeres que difunden las actividades de la Fundación en su entorno familiar y social porque saben la importancia de que haya muchos sacerdotes santos.

¿Cómo debe proceder un corresponsal de CARF?

Siguiendo nuestras cuatro premisas

Comunicar

Un corresponsal conoce la misión de CARF, se mantiene al día de las principales actividades y dispone de material informativo que puede distribuir entre familiares, amigos, compañeros, vecinos y conocidos. La Fundación estimula la tarea de los corresponsales con información actualizada, y siempre con el aliento de las personas que allí trabajan.

Actuar

Impulsa la expansión de CARF, organizando reuniones, participando en todo tipo de foros, animando a las personas de su entorno. Evita las gestiones repetitivas y apoya la difusión de los instrumentos de información de CARF.

Relacionar

Fomenta contactos entre personas que entienden la misión de CARF, amplía el número de personas e instituciones interesadas en recibir información directa de la Fundación.

Fidelizar

Contribuye, para que todas las personas reciban el trato y la atención que requieren. Organiza envíos y realiza gestiones con particulares e instituciones, que puedan comprender especialmente las necesidades de la Fundación en sus distintas áreas.

El número de corresponsales aumenta paulatinamente de manera que muchas personas con capacidad y tiempo disponible orientan una parte de su actividad hacia este trabajo. Difundir los fines de CARF es una de las mejores ayudas que se pueden proporcionar a la Fundación.

DONACIÓN DE TIEMPO PERSONAL

Donar tiempo como voluntario

Una manera de colaborar con tu tiempo libre personal, es como Voluntario del Patronato de Acción Social CARF. Los voluntarios lideran un grupo de amigos, y se movilizan en busca de fondos para cumplir con los objetivos anuales.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS

• Mercadillos benéficos de antigüedades, ropa de fiesta, vintage, decoración, repostería, juguetes, navidad, etc.
  • Roperos para la confección de albas u otros ornamentos litúrgicos.
  • Cenas, coloquios, presentaciones y ponencias con fines de recaudación benéfica.
  • Recogida de donaciones en especies (obras de arte, joyería, etc)
  • Talleres de artesanía, orfebrería e imaginería religiosa.
  • Otros eventos sociales según las posibilidades de los voluntarios y sus equipos.

A tres pasos de colaborar

Te orientamos en el proceso de donar tu tiempo libre

Primer paso

Identifica tu objetivo en favor del Patronato. Esto será importante para definir el punto de partida y hasta donde quieres llegar.

Segundo paso

Integra un grupo. Comenta este objetivo con diferentes personas que puedan formar parte de tu grupo, y así trabajar en equipo.

Tercer paso

Ponte en acción. Pon tus ideas en marcha, siempre contarás con todo nuestro apoyo en difusión, cartelería, impresos, redes sociales, ponentes para charlas, etc.

Quiero donar mi tiempo personal.

POR FAVOR, RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

* Todos los campos son requeridos.