Legados y Testamentos

¿En qué consiste un legado solidario?

El legado solidario es una disposición testamentaria para favorecer a una Institución Sin Fines de Lucro. Para nosotros es la forma de mantener vivo tu esfuerzo por lograr un mundo mejor. Tu legado solidario es el compromiso con el futuro y nuestro compromiso a seguir apoyando a sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes. Para nosotros tu colaboración es imprescindible y ella es tangible a través del legado solidario.

¿Cuál es la diferencia entre testamento y legado?

En pocas palabras un legado es un bien específico (Una vivienda, un coche, una joya) mientras que una herencia es una sucesión en la que se funden los patrimonios tanto del heredero como del fallecido. En una herencia, el heredero sucede al difunto en la titularidad de sus bienes, pero también de sus deudas, y adquiere todos los derechos y obligaciones que no se extingan con la muerte del individuo, mientras que en un legado, el legatario adquiere bienes concretos, pero sin responder del pasivo de la herencia.

¿En qué consiste un testamento?

Según el Código Civil en su artículo Art. 667 un Testamento es “el acto o negocio jurídico por el que una persona o institución, dispone para después de tu fallecimiento, de todos tus bienes o de parte de ellos” dependiendo del alcance con que fuera hecho el testamento. Un testamento es revocable hasta el momento de la muerte. El testamento válido posterior revoca al anterior. De este modo, se puede modificar el testamento cumpliendo con los mismos requisitos que fueron necesarios para otorgar el anterior, es decir, acudir al notario para manifestar los cambios que se quieran hacer.

¿Sabias que no necesitas ser socio para dejar tu testamento o legado solidario? Basta con que decidas expresar en forma de legado o testamento tu compromiso por conseguir un mundo mejor, y reconocer y agradecer por lo que has recibido en vida. Tu solidaridad quedará siempre presente, puesto que al ser CARF una institución declarada de Utilidad Pública, tu legado o testamento íntegro, se destinará a los fines fundacionales de ayudar a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo.

¿Qué puedo donar?

EJEMPLOS DE LEGADOS Y TESTIMONIOS RECIBIDOS

Vehículos

Seguros de Vida

Inmuebles

Destino de los fondos

¿A qué se destinan los fondos?

El dinero, producto de la venta de su bienes, se destinará a una inversión trascendente. Con ello contribuirá a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo. Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para la formación.

¿Cómo debo proceder?

CARF garantiza un procedimiento seguro y profesional para el tratamiento de sus bienes.

Hacer un testamento o un legado solidario es un derecho

Para colaborar haciendo un testamento o legado solidario en favor de CARF, sólo se necesita acudir a un notario y manifestar su voluntad de testar o legar, todos o parte de sus bienes, a favor de:

CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN
Conde de Peñalver, 45 , Entre planta of 1 – 28006 MADRID
CIF: G-79059218

Si cambian sus circunstancias personales o la intención, su ultima decisión siempre puede modificarse.

TRATAMIENTO FISCAL

Su donativo totalmente exento de impuestos

En la liquidación del testamento, la parte asignada a CARF está exenta de impuestos, por lo que la totalidad del legado se dedica íntegramente a los fines de la Fundación.

Quiero asesoramiento.

POR FAVOR, RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO