Donación de Tiempo Personal

Como voluntario

Una manera de colaborar con tu tiempo personal, es como Voluntario del Patronato de Acción Social CARF. Los voluntarios lideran un grupo de amigos, y se movilizan en busca de fondos para cumplir con los objetivos anuales.

A manera de ejemplo, enunciamos algunas actividades desarrolladas por diferentes grupos:

• Mercadillos benéficos de antigüedades, ropa de fiesta, vintage, decoración, repostería, juguetes, navidad, etc.
  • Roperos para la confección de albas u otros ornamentos litúrgicos.
  • Cenas, coloquios, presentaciones y ponencias con fines de recaudación benéfica.
  • Recogida de donaciones en especies (obras de arte, joyería, etc)
  • Talleres de artesanía, orfebrería e imaginería religiosa.
  • Otros eventos sociales según las posibilidades de los voluntarios y sus equipos.

A tres pasos de colaborar

Primer paso: Identifica tu objetivo en favor del Patronato. Esto será importante para definir el punto de partida y hasta donde quieres llegar.

Segundo paso: Integra un grupo. Comenta este objetivo con diferentes personas que puedan formar parte de tu grupo, y así trabajar en equipo.

Tercer paso: Ponte en acción. Pon tus ideas en marcha, siempre contarás con todo nuestro apoyo en difusión, cartelería, impresos, redes sociales, ponentes para charlas, etc.
accion-social

Como corresponsal

Una forma de aportar tu tiempo personal es colaborar como Corresponsal.

Los Corresponsales son hombres y mujeres que difunden las actividades de la Fundación en su entorno familiar y social porque saben la importancia de que haya muchos sacerdotes santos.

Sus tareas consisten en:

Comunicar: un corresponsal conoce la misión de CARF, se mantiene al día de las principales actividades y dispone de material informativo que puede distribuir entre familiares, amigos, compañeros, vecinos y conocidos. La Fundación estimula la tarea de los corresponsales con información actualizada, y siempre con el aliento de las personas que allí trabajan.

Actuar: impulsa la expansión de CARF, organizando reuniones, participando en todo tipo de foros, animando a las personas de su entorno. Evita las gestiones repetitivas y apoya la difusión de los instrumentos de información de CARF.

Relacionar: fomenta contactos entre personas que entienden la misión de CARF, amplía el número de personas e instituciones interesadas en recibir información directa de la Fundación.

Fidelizar: contribuye, para que todas las personas reciban el trato y la atención que requieren. Organiza envíos y realiza gestiones con particulares e instituciones, que puedan comprender especialmente las necesidades de la Fundación en sus distintas áreas.

El número de corresponsales aumenta paulatinamente de manera que muchas personas con capacidad y tiempo disponible orientan una parte de su actividad hacia este trabajo. Difundir los fines de CARF es una de las mejores ayudas que se pueden proporcionar a la Fundación.
Corresponsal-carf

Si desea aportar su tiempo personal como VOLUNTARIO o como CORRESPONSAL, solicítelo a la Fundación enviando sus datos de contacto:

Acepto el tratamiento de datos recogido en la política de privacidad.