Fundación CARF

Encuentro de reflexión CARF

FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

En este primer encuentro de reflexión CARF damos respuesta a todas las cuestiones que conforman el debate sobre la financiación de la Iglesia en España como ¿deben estar exentos de pago de impuestos los bienes de la Iglesia?

CARF

Apóyanos con tu donativo

El Centro Académico Romano Fundación es una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a que seminaristas y sacerdotes de todos los rincones del mundo reciban una formación de excelencia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y en la Universidad de Navarra en Pamplona. Si deseas apoyar nuestra misión puedes realizar tu donativo en el siguiente enlace.

Donativo Eventos

Si la moneda de su cuenta bancaria es diferente al Euro puede seguir realizando su donación. Su banco le debitará en su moneda local, aplicando sus tipos de cambio.

A modo de referencia:
1€ = 1,16 USD
1€ = 84 ARS
1€ = 914 CLP
1€ = 4321 COP
1€ = 4 PEN

Seleccionar el método de pago
Información personal

Si desea recibir el certificado de desgravación fiscal de este donativo, rellene los siguientes campos:

CARF

Donativo Eventos
Términos y condiciones

Total de la donación: 10,00€ One Time

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro?

Cada cierto tiempo reaparece el debate político, jurídico y social sobre la financiación de la Iglesia católica. Una y otra vez se plantean los mismos interrogantes.

¿Puede el Estado neutral financiar el fenómeno religioso? ¿Es admisible cualquier forma de colaboración económica entre el Estado y las Iglesias? ¿Deben estar exentos del pago de los impuestos los bienes de la Iglesia católica? ¿Y los de las confesiones religiosas minoritarias? La colaboración económica del Estado con la religión en España ¿es equiparable a la de otros países europeos? ¿Deben las iglesias y comunidades religiosas recibir subvenciones con cargo a fondos públicos en términos similares a las organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Se encuentra la religión privilegiada en comparación con los sindicatos, los partidos políticos, la prensa, la cultura, el deporte, la ciencia o la investigación?
En este encuentro de reflexión CARF trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones de la mano de Silvia Meseguer, profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid y Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Partners colaboradores