Fundación CARF

Encuentro de reflexión CARF

LA VERDAD SOBRE LA EUTANASIA

En este encuentro de reflexión CARF profundizaremos sobre la eutanasia todas las cuestiones que rodean esta respuesta al final de la vida: ¿qué es la eutanasia? ¿cuáles son sus consecuencias? ¿para qué sufrir? Resolveremos estas preguntas desde una perspectiva humana, digna para el enfermo y sobre todo cristiana.

Datos del encuentro de reflexión CARF

20:30h.

Modo

Online.
Se enviará el enlace.

PONENTE

Dr. Manuel Martínez-Sellés

Manuel Martínez-Sellés es presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Es presidente electo de la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología y publicado más de 350 artículos científicos y dos libros de divulgación, entre ellos: Eutanasia: un análisis a la luz de la ciencia y la antropología.

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro?

Cada vez son más los países en los que se aprueban leyes que favorecen la eutanasia: España ha sido el último de ellos, convirtiéndose en el sexto país del mundo con una ley para ello.

Pero sabemos ¿qué es la eutanasia? ¿Cuándo se realiza? ¿Cuáles son sus consecuencias médicas y sociales? ¿Cuáles son los principales argumentos para promover su legalización? La eutanasia es por tanto ¿un problema médico? ¿Qué es la medicina paliativa? ¿Son estos cuidados paliativos la alternativa a la eutanasia?
En este encuentro de reflexión CARF trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones de la mano del Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, catedrático y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid).

Partners colaboradores