Fundación CARF

Encuentro de reflexión CARF

¿A QUÉ NOS OBLIGA LA LEY CELAÁ? UN VISTAZO A LA ESENCIA DE LA LEY

En este encuentro de reflexión CARF daremos respuesta a todas las cuestiones que conforman el debate sobre la nueva Ley Educativa LOMLOE o Ley Celáa como ¿seguirá existiendo la educación concertada?

Datos del encuentro de reflexión CARF

25 de Febrero

Modo

Online (Youtube)
Se enviará el enlace

Te propondremos mensualmente un encuentro de reflexión sobre temas de actualidad.

Jesús Muñoz de Priego Alvear

Abogado y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana en su Inspectoría “María Auxiliadora”, zona Sur, y abogado y asesor jurídico de otras Congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, titulares de centros educativos concertados por medio de su despacho profesional “Muñoz de Priego y Pérez, abogados”. Portavoz y coordinador de “enLibertad”, iniciativa para la libertad de enseñanza y portavoz nacional de la plataforma “Más Plurales”. Autor de múltiples ponencias sobre temas educativos y artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Autor de diversos libros, artículos y columnas en prensa sobre idéntica temática.

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro?

La nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE) abre un debate social con los numerosos cambios que afectarán al sistema educativo a partir de ahora ¿Qué cambios relevantes introduce la LOMLOE en cada etapa educativa?

La conocida públicamente como Ley Celáa, propone cambios en todos los niveles educativos y áreas relacionadas con la educación ¿sobre qué valores se asienta esta nueva ley?¿La asignatura de Religión será eliminada? ¿Ya no es posible repetir cursos? ¿Se puede pasar de curso con materias suspensas? ¿Se mantienen los exámenes de evaluación de primaria y secundaria? ¿Qué cambia en materia de educación especial? ¿Y respecto a la educación diferenciada? ¿Y en la educación concertada?
En este encuentro de reflexión CARF trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones de la mano de Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado, asesor jurídico, autor de numerosos artículos, libros y ponencias y portavoz de la Plataforma Más Plurales.

Partners colaboradores