ENCUENTRO DE REFLEXIÓN

Financiación de la Iglesia en España

Encuentro de reflexión CARF FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA EN ESPAÑA En este primer encuentro de reflexión CARF damos respuesta a todas las cuestiones que conforman el debate sobre la financiación de la Iglesia en España como ¿deben estar exentos de pago de impuestos los bienes de la Iglesia? CARF Apóyanos con tu donativo El Centro […]
Fecha y hora del Encuentro:
Modo:

Ponente de este encuentro

Financiación de la Iglesia en España

icono en directo

Encuentro de reflexión CARF

FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

CARF

Apóyanos con tu donativo

El Centro Académico Romano Fundación es una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a que seminaristas y sacerdotes de todos los rincones del mundo reciban una formación de excelencia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y en la Universidad de Navarra en Pamplona. Si deseas apoyar nuestra misión puedes realizar tu donativo en el siguiente enlace.

Donativo Eventos

Seleccionar el método de pago

Información personal

¿Quieres desgravar tu aportación de la declaración de la renta

Requerido

Información de la tarjeta de crédito

Este es un pago encriptado SSL seguro.

Términos y condiciones

Total de la donación:

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro?

Cada cierto tiempo reaparece el debate político, jurídico y social sobre la financiación de la Iglesia católica. Una y otra vez se plantean los mismos interrogantes.

¿Puede el Estado neutral financiar el fenómeno religioso? ¿Es admisible cualquier forma de colaboración económica entre el Estado y las Iglesias? ¿Deben estar exentos del pago de los impuestos los bienes de la Iglesia católica? ¿Y los de las confesiones religiosas minoritarias? La colaboración económica del Estado con la religión en España ¿es equiparable a la de otros países europeos? ¿Deben las iglesias y comunidades religiosas recibir subvenciones con cargo a fondos públicos en términos similares a las organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Se encuentra la religión privilegiada en comparación con los sindicatos, los partidos políticos, la prensa, la cultura, el deporte, la ciencia o la investigación?
En este encuentro de reflexión CARF trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones de la mano de Silvia Meseguer, profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid y Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

FINANCIACION IGLESIA

Partners colaboradores