El Endowment CARF

Centro Académico Romano Fundación, es una fundación cultural privada de promoción con carácter benéfico. Es una institución sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1989 ha contado con la generosa ayuda de personas e instituciones, que permitieron consolidar su actividad y cumplir con sus objetivos.

Con el objetivo de dar continuidad en el tiempo a su actividad y evitar que los naturales ciclos de la economía, influyan negativamente en la estabilidad de los programas de becas y otros proyectos prioritarios, CARF inmoviliza determinados donativos recibidos con este fin, y los invierte en productos financieros, procurando mantener el poder adquisitivo del capital inicial, utilizando el resultado de la inversión en las ayudas a la formacion integral de sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes, de acuerdo a la voluntad de los benefactores.

El Endowment CARF
es un fondo que tiene como finalidad apoyar la formación integral de sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes, posibilitando su continuidad en el tiempo mas allá del impacto, de los ciclos negativos de la economía.

Este fondo crece fundamentalmente mediante nuevos donativos, algunos de los cuales pueden ser restringidos en cuanto al destino. El Endowment CARF se gestiona de manera que las generaciones futuras tengan al menos la misma capacidad de actuación que la presente (integenerational equity). Para ello, parte del resultado de la inversión (intereses, dividendos, plusvalías, etc.) se reinvierten en el propio fondo, de manera que éste no pierda valor adquisitivo por efecto de la inflación, consiguiendo además que el impacto de un donativo sea permanente en el tiempo, y que CARF pueda acometer proyectos más ambiciosos y de larga duración.

El Endowment CARF está comprometido con los principios de inversión socialmente responsable, y procura invertir en fondos o iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de buen gobierno corporativo (ESG).