Artículos de Expertos sobre Actualidad y Religión

Temas de reflexión o actualidad escritos por destacados autores, muchos de ellos expertos en teología, filosofía, derecho canónico o comunicación social de la iglesia. Consultas y publicaciones a carf@carfundacion.org

Artículos destacados

La Virgen de Medjugorje cambia los corazones. Mi experiencia

Tantos años escuchando que las personas cambian cuando van a visitar a la Virgen de Medjugorje. Que se producen verdaderos milagros de conversión. Que la Virgen te toca el corazón de un modo especial. Así que debía peregrinar a Medjugorje y no solo por un motivo profesional, sino también personal.

Fratelli tutti: La amistad social

La intención del Papa Francisco para el apostolado de la oración, es la amistad social.
Se trata de una realidad expresada en su encíclica Fratelli tutti (3-X-2020). Forma binomio con la fraternidad universal. Tiene su raíz principal en el amor o la caridad. Y de ella se deducen consecuencias bien concretas, en relación con la doctrina social, objeto de la encíclica.

¿El fin justifica los medios?

¿Vale todo?. No se trata de que para conseguir un fin haya que emplear medios, sino de ¿Qué medios se pueden emplear?. Pues solo si se discute esto se podrá hablar de “justificar”. ¿Pero qué es la justicia?

“La hipersexualidad de la sociedad” Benigno Blanco en CARF

Benigno Blanco, abogado, asesor de empresas, ex secretario de Estado de Aguas e Infraestructuras y ex presidente del Foro Español de la Familia y la Federación de Familias Numerosas, ha abordado la hipersexualidad de la sociedad en el Encuentro de Reflexión CARF del pasado 24 de junio.

Tres defensores de la conciencia y de la verdad

Algunos de los libros de don Mariano Fazio están dedicados a un país y a una literatura en concreto, como Gran Bretaña, Rusia, España o Italia. En el caso de Contracorriente… Hacia la libertad (Epalsa, El buey mudo), los protagonistas son tres grandes escritores ingleses de todos los tiempos, dos de ellos canonizados y otro tenido en gran estima en la Iglesia católica.

Ser Iglesia cristiana

El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Ramiro Pellitero, ha publicado : «Sentir con la Iglesia. En el corazón de los cristianos». El libro, que ha sido editado en Fonte-Monte Carmelo, plantea hasta qué punto el cristiano es Iglesia, cómo puede ser imagen de la Iglesia en el mundo y, por último, de qué manera el cristiano está llamado a sentir con la Iglesia.