Legados

Conoce la historia de Pedro..

Aquel diciembre en Roma hacía más frío que de costumbre. Todos se preparaban para el cambio del milenio, en pocos días comenzaría el siglo 21 y este era uno de los temas de conversación de aquellos jóvenes que venidos de diferentes países del mundo pasarían juntos la nochebuna.
Pedro se había preparado muy bien, sería su última navidad en el Seminario Sedes Sapientiae, porque entrado el año 2000 y luego de sus prácticas en su Alicante natal llegaría  la ordenación sacerdotal.

Si, Don Pedro Antonio Moreno García, estudió en Roma, gracias a una beca de CARF, y fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 2000. Su obispo le pidió que regresara a Roma otras dos veces, la primera para hacer la Licenciatura y la segunda para iniciar el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

El Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica Española, fue creado en 1771 y está considerado como una entidad de apelación de la Santa Sede. En él, como recordó el decano de Rota, D. Carlos Morán Pedro fue un excelente juez, meticuloso instructor, trabajado incansable; amaba el derecho y la justicia, pero le dolía el sufrimiento de los demás que veía en tantas causas…» Desarrollar su labor pastoral en la madrileña parroquia de San Antonio de la Florida.

Un final inesperado…

El viernes, 25 de octubre, falleció en Madrid, a los 45 años de edad. Nunca olvido que gracias a los benefactores de CARF tuvo tantas oportunidades para hacer el bien. Además de sus oraciones por todos ellos y sus familias, mantenía una aportación económica a CARF.  Hoy D. Pedro ya nos ayuda desde el cielo.

Estimado lector, que bueno sería que juntos demos la oportunidad a tantos cientos de candidatos que año tras año se forman en los mismos lugares que D. Pedro.  Podemos cambiar el mundo ahogando el mal en abundancia de bien, y es por eso que te invitamos a a dejar tu legado solidario en favor de las generaciones futuras de sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes.

Colabora con tu Legado Solidario

LEGADO SOLIDARIO

¿Qué es un legado solidario?:

El legado solidario es una disposición testamentaria para favorecer a una Institución Sin Fines de Lucro. Para nosotros es la forma de mantener vivo tu esfuerzo por lograr un mundo mejor. Tu legado solidario es el compromiso con el futuro y nuestro compromiso a seguir apoyando a sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes. Para nosotros tu colaboración es imprescindible y ella es tangible a través del legado solidario.

¿Cual es la diferencia entre testamento y legado?

En pocas palabras un legado es un bien específico (Una vivienda, un coche, una joya) mientras que una herencia es una sucesión en la que se funden los patrimonios tanto del heredero como del fallecido. En una herencia, el heredero sucede al difunto en la titularidad de sus bienes, pero también de sus deudas, y adquiere todos los derechos y obligaciones que no se extingan con la muerte del individuo, mientras que en un legado, el legatario adquiere bienes concretos, pero sin responder del pasivo de la herencia.

mecenazgo

Según el Código Civil en su artículo Art. 667 un Testamento es “el acto o negocio jurídico por el que una persona o institución, dispone para después de tu fallecimiento, de todos tus bienes o de parte de ellos” dependiendo del alcance con que fuera hecho el testamento. Un testamento es revocable hasta el momento de la muerte. El testamento válido posterior revoca al anterior. De este modo, se puede modificar el testamento cumpliendo con los mismos requisitos que fueron necesarios para otorgar el anterior, es decir, acudir al notario para manifestar los cambios que se quieran hacer.

¿Sabias que no necesitas ser socio para dejar tu testamento o legado solidario? Basta con que decidas expresar en forma de legado o testamento tu compromiso por conseguir un mundo mejor, y reconocer y agradecer por lo que has recibido en vida. Tu solidaridad quedará siempre presente, puesto que al ser CARF una institución declarada de Utilidad Pública, tu legado o testamento íntegro, se destinará a los fines fundacionales de ayudar a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo.

¿Cómo dejo mi legado solidario a CARF?

Hacer un testamento o un legado solidario es un derecho

Para colaborar haciendo un testamento o legado solidario en favor de CARF, sólo se necesita acudir a un notario y manifestar su voluntad de testar o legar, todos o parte de sus bienes, a favor de:

CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN
Conde de Peñalver, 45 , Entre planta of 1 – 28006 MADRID
CIF: G-79059218

Si cambian sus circunstancias personales o la intención, su ultima decisión siempre puede modificarse.

Tratamiento fiscal

En la liquidación del testamento, la parte asignada a CARF está exenta de impuestos, por lo que la totalidad del legado se dedica íntegramente a los fines de la Fundación.

HABLEMOS

Incluir a Centro Académico Romano Fundación en tu testamento es un acto de máxima generosidad. Cuando decidas hacer el tuyo, es posible que te surjan algunas dudas y preguntas, si así fuera, puedes consultarnos. También podemos compartir contigo, mas detalles de como damos cumplimiento a nuestra misión.

* Estos campos son obligatorios