MEMORIA 2020

Jose Enrique Fuster
José Enrique Fuster

Un mensaje del Presidente

La memoria anual es el momento de rendir cuentas a todos los benefactores de Centro Académico Romano Fundación y a la sociedad en general, y el de expresar nuestra gratitud a todos los que de un modo u otro han apoyado a CARF, porque en un año singularmente difícil como 2020, sólo han caído un 27% los recursos obtenidos, y ha sido posible el cumplimiento de los objetivos, incluso con ligero superávit.

AÑO 2020

El resumen del año, en cifras

Consulta el Informe de Auditoría y el Balance de las Cuentas Anuales del ejercicio 2020.

Ilustración Donaciones
obtenidos en 2020 de más de 6.500 donantes

Testamentos y Legados: 1.340.000€
Muchas personas legan a CARF todos o parte de sus bienes para ayudar a la formación integral de sacerdotes y seminaristas.

Donaciones periódicas: 1.541.000
CARF desarrolla campañas dirigidas a personas e instituciones que entienden y apoyan sus fines fundacionales con donativos de forma periódica.

Donaciones puntuales: 2.869.000€
CARF desarrolla campañas dirigidas a personas e instituciones que entienden y apoyan sus fines fundacionales con donativos de forma puntual.

Rentas e ingresos derivados del patrimonio: 728.000€
CARF sigue un estricto código de conducta para asegurar una prudente administración de su patrimonio. Mediante la ayuda de un comité de inversiones ha procurado, ante todo, la conservación de esos bienes entregados con tanta generosidad, excluyendo acciones especulativas o arriesgadas.

destinados para la formación de los alumnos

destinados a proyectos específicos

Dotación de objetos litúrgicos a iglesias con escasos recursos.

Ayuda médico-sanitaria para sacerdotes y seminaristas desplazados de sus países de origen y, cuidado y asistencia de sacerdotes mayores que carecen de compañía.

Sostenimiento del culto en parroquias con dificultades.

distribuidos desde el Endowment para becas
Más información

El Endowment o Fondo de Dotación, es un fondo cuya finalidad es apoyar de forma constante y perpetua a la formación integral de sacerdotes y seminaristas, más allá de los ciclos negativos de la economía.

Para ello, CARF inmoviliza determinados ingresos recibidos y los invierte en productos financieros, procurando mantener el poder adquisitivo del capital inicial. El resultado de la inversión es el que se utiliza para ayuda al estudio.

En 2020 el Endowment ha distribuido para becas la cantidad de 400.000€ que han supuesto el 9% del total de ayudas concedidas por CARF.

CARF, comprometido con los principios de inversión socialmente responsable, procura invertir en fondos o iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de buen gobierno corporativo (ESG).

TESTIMONIOS

Las historias de nuestros becarios

alumnos formados
tesis doctorales defendidas
libros publicados
obispos ordenados
HITOS DE CARF

Los logros de nuestro trabajo

01. Digitalización completa

En enero 2020 se puso en marcha la nueva estrategia de comunicación digital, y en febrero se completó la implantación de Salesforce.

02. Campaña “Pon Cara a tu Donativo”

Lanzamos la campaña Pon Cara a tu Donativo, proponiendo que sean los benefactores quienes elijan a qué becario quieren ayudar.

03. Campaña “Que Ninguna Vocación se Pierda”

El objetivo: conseguir 2.400 donantes que aporten 150€ para formar a 20 vocaciones.

04. Santa Misa

Ante la imposibilidad de muchos de asistir a los templos, creamos un repositorio de retransmisión de la Santa Misa Online. Además, retransmitimos la Santa Misa por Difuntos y Enfermos a través del canal de Youtube de CARF.

VISIÓN 2021

Las iniciativas y acciones que marcarán el año 2021

Eventos online
Concurso de redacción