Memorial Sacerdotes Fallecidos por Coronavirus

«En la vida y en la muerte, somos del Señor»

Sacerdotes y religiosos que fallecieron por causa del coronavirus

Este es nuestro sentido homenaje a los sacerdotes y religiosos que dieron su vida por causa del coronavirus sirviendo a los demás durante la pandemia de 2020. Nuestras oraciones y recuerdo para los mas de 30.000 fallecidos en España.

Estos son…

Que sus almas y las almas de todos los difuntos de esta pandemia descansen en paz. Una plegaria por los que agonizan solos en sus casas o en las habitaciones aisladas de los Hospitales. Una oración por los miles de enfermos y la Santa Misa por todos ellos.

Avelino Uña Gutierrez

68 años. Salesiano. Jefe de estudios del centro Fundación Masaveu de Oviedo. El 11 marzo de 2020.

José María Verturo García

diácono permanente en Santa María del Pozo y Santa Marta de Madrid. Falleció el 11 de marzo a los 74 años de edad.

Félix Cantón Juan

Salesiano, fallecía en León el 14 de marzo de 2020, a los 86 años de edad.

Cayetano Álvarez García

A dos días de cumplir 90 años, Salesiano. Coadjutor, fallecía el 17 de marzo.

Pedro García González

Salesiano Coadjutor. Falleció en León, el 17 de marzo de 2020, a los 81 años de edad.

Hna. María

93 años, falleció el 17 de marzo. Carmelita Misionera Teresiana de Novelda (Alicante).

Florencio Martínez Bernal

Salesiano Sacerdote. Falleció en Arévalo (Ávila), el 19 de marzo de 2020, a los 90 años de edad.

Joan Cuadrench i Aragonès

78 años, era rector de las parroquias de Sant Sebastián y Santa María Magdalena en Nou Barris, Barcelona. Falleció el 20 de marzo.

Manuel Machado Alonso

79 años. Salesiano Coadjutor de León, el 20 de marzo de 2020

José Ivo Díez Rodríguez

Salesiano Coadjutor. Falleció en León el 20 de marzo de 2020, a los 94 años de edad.

Maximiliano Asenjo Díez

Salesiano Coadjutor. Falleció en León, el 20 de marzo de 2020, a los 87 años de edad.

Tirso Álvarez Gallego

Salesiano Coadjutor. Falleció en Oviedo, el 21 de marzo de 2020, a los 94 años de edad.

José Antonio Mostaza Mostaza

De 94 años, falleció el 21 de marzo. Fue capellán en la clínica y maternidad de O’Donnell de Madrid.

Julio González Delgado

Sacerdote diocesano, adscrito a la parroquia de Santa Adela de Madrid. El 21 de marzo falleció a los 80 años.

Joaquín Jiménez García

sacerdote natural de Malpartida de Cáceres. 22 de marzo en Madrid a los 82 años de edad. Vivía desde su jubilación, en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Madrid.

Francisco del Campo Real

75 años, adscrito a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, canónigo de la Catedral de Ciudad Real, el 22 de marzo.

Sor Tomasa García Calera de la Resa

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, de 75 años, pertenecía a la comunidad de Totana (Murcia), falleció el 22 de marzo.

Sor Mª Luisa Álvarez

Cisterciense de la Piedad Bernarda de Madrid, de 85 años y 69 de vida consagrada, falleció el 22 de marzo.

Hermano Virgilio Gutiérerez

80 años, religioso Menesiano, en la Casa Enfermería Berrio-Otxoa de Bilbao, el 22 de marzo

Ángel Neila Peinado

Salesiano Sacerdote. Falleció en León, el 22 de marzo de 2020, a los 86 años de edad.

Hermano Efrén Fernández

88 años, religioso Menesiano, en la Casa Enfermería Berrio-Otxoa de Bilbao, el 23 de marzo.

Pablo Ortega González

Salesiano sacerdote, falleció el 23 de marzo en Madrid, a la edad de 81 años.

Fidel Montes Santos

Salesiano Coadjutor. Falleció en Arévalo (Ávila), el 24 de marzo de 2020, a los 94 años de edad.

Antonio García-Moreno

87 años, adscrito a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, profesor de Sagrada Escritura en las Universidades de Extremadura y Navarra. Falleció el 24 de marzo.

Hija de la Caridad

Residente en el Centro de Mayores de la Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid, el 25 de marzo.

Ricardo López García

Sacerdote de la diócesis de Albacete. Que fue párroco de Balazote y fundadaor de la residencia Santa Mónica. falleció el 12 de mayo, a los 90 años.

Fray Agustín Bécares Pérez

Agustino recoleto, de 72 años, y con 53 de vida religiosa. Falleció en Palencia, el 25 de marzo.

Manuel García Barrio

Párroco del Divino Redentor de Móstoles (Madrid), diócesis de Getafe. El 25 de marzo, a los 75 años.

José Luis González Novalín

Falleció el 26 de marzo, con 91 años. Residía en Gijón y fue Rector emérito de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.