Recorridos Pastorales: D. Alejandro Burgos – Rusia

Alejandro
Burgos

Recorridos Pastorales: Rusia

Este entusiasta sacerdote de Valladolid (España) llevaba a Rusia en su interior casi desde su ordenación, hasta que un día en 2002 la Iglesia pidió sacerdotes para ir a ese país. Allí vive la aventura de edificar el primer santuario de la Virgen de Fátima en ese país del que sólo el 0,6% son católicos.

Pamplona-San Petersburgo

El Padre Burgos o Otets Aleksandr, como es conocido en Rusia, fue seminarista en el Colegio Eclesiástico Bidasoa (Pamplona), gracias al apoyado por una beca de Centro Académico Romano Fundación (CARF); posteriormente amplío sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) para trabajar luego en la diócesis de Valladolid (España), a la que pertenece.
Fue en 2002 cuando se ofreció a ir a Rusia para atender a católicos de rito latino y bizantino, dos minorías católicas del cerca del millón de católicos de que viven en Rusia, un 0,6% de la población.

Renacer de la vida parroquial

Su llegada a su destino en San Petersburgo no fue fácil. La parroquia llevaba un año sin párroco y no había vida comunitaria. Un año después lograron registro civil de la parroquia. Los feligreses, explica, “son personas ruso ortodoxas, que quieren convertirse al catolicismo, pero sin dejar su tradición y sus ritos”.

“Siempre tuve la inquietud misionera y cuando la Santa Sede pidió sacerdotes para ir a Kazajistan inicié un proceso de discernimiento con mi obispo de Valladolid, entonces Mons. José Delicado Baeza. Desde el punto de vista humano, las cosas se torcieron y terminé marchándome a Rusia”

D. Alejandro Burgos

Divi for Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore magna sit voluptatem aliqua.

Learn MoreContact Us

Primer santuario de Fátima en Rusia

Este año se ha aprobaron la construcción de un Santuario a la Virgen de Fátima. Se trata de una devoción muy extendida en ese país. Ya que Juan Pablo II consagró Rusia a la Virgen de Fátima y el 15 de mayo de 2017, los obispos rusos consagraron su país también al icono de esta advocación de la Virgen.

El icono quiere ser, en ese sentido, una llamada a la unidad de la Iglesia, en la persona de María bajo la advocación de Fátima.
En el icono, además de las tradicionales letras MR ZY que indican la maternidad divina de María se han grabado dos inscripciones. La superior indica la titularidad del icono: imagen de la Santísima Virgen de Fátima. La inferior izquierda, en caracteres más grandes, dice; Toboiu Edinstbo que significa En ti la Unidad.

Una Petición Directa a los benefactores

CARF, a través de su Patronato de Acción Social,  esta comprometido con la cruzada de D. Alejandro, y da la oportunidad de colaborar con la construcción del santuario a la Virgen de Fátima en Rusia. Este proyecto, que tendrá un costo aproximado de tres millones de euros, se financiara enteramente con donativos.

Haz tu donativo por Bizum

Usa el código 33420 para tu donativo de hasta 500 €

Haz tu donativo por SMS

Envía REZO al 28014 y dona 1,20 €