30 septiembre, 20

Nieves, benefactora CARF: “Es importante invertir en formación de sacerdotes”

Nieves es una benefactora de CARF que ha sufragado todos los gastos de formación y estudios del seminarista Deogratias Method Nyamwihula de Tanzania, que recibió la ordenación sacerdotal el pasado 18 de julio en su país. Escribe su experiencia para animar a muchas otras personas a contribuir con una beca de estudios a las vocaciones de todo el mundo: "El sacerdote es necesario en nuestra vida", afirma.

"Es más importante que nunca invertir en la formación de sacerdotes"

"La idea de contribuir económicamente a la formación de un sacerdote surgió tras el fallecimiento de mi padre. Perpetuar su legado empleando parte de lo que recibí en herencia en algo bueno para los demás, me pareció una excelente opción. Y estoy segura de que a mi padre, desde el cielo, esto también le agradará. En homenaje a él, se llama "Beca de estudios José Soria".

Invertir en la formación de sacerdotes en estos tiempos es, si cabe, más importante que nunca. El mundo necesita a Dios. Necesita saber del infinito amor de Dios por cada hombre. Los hombres necesitan buenos consejos que le conduzcan a Él.

Sacerdotes sabios y santos

Necesitan ser perdonados por Él cuando dan pasos equivocados en la vida. Y para ello son imprescindibles buenos sacerdotes, aquellos que son sabios y santos. Poder poner mi granito de arena apoyando con una beca la formación de un sacerdote que careciera de medios económicos para ello, fue lo que me animó a hacer la donación.

Conocí la labor del CARF a través de mi amistad con personas del Opus Dei y, aunque no pertenezco a dicha Prelatura personal de la Iglesia, conozco de primera mano la buenísima formación teológica y espiritual que imparten.

"El mundo necesita a Dios. Por eso, invertir en la formación de sacerdotes en estos tiempos es, si cabe, más importante que nunca"

Deogratias Method Nyamwihula.

Deogratias Method Nyamwihula pertenece a la diócesis de Mwanza en Tanzania. Llegó a Roma en 2015 y ha jugado en el Sedes Sapientiae, un equipo de fútbol de seminaristas entre los más formidables de la Copa Clericus. La Copa Clericus es la Copa del Mundo para sacerdotes y seminaristas. "Siempre he jugado al fútbol en mi país. Sin zapatos, en terreno muy duro. Tenía tantos amigos gracias al fútbol. Un partido es como llamar a comer a un amigo", afirma.

"Le he considerado un hijo desde el primer momento"

Cuando me puse en contacto con el CARF me hablaron de Deogratias de Tanzania, que ha estudiado en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma. Me pareció una excelente oportunidad poder contribuir a su formación pues así, la gran labor espiritual que no me cabe duda hará, se quedaría en un continente tan necesitado como es África. Aunque tardé un tiempo en conocerle personalmente le he considerado como un hijo desde el primer momento y rezo cada día para que sea un buen sacerdote.

Me gustaría animar a todos los lectores que dispongan de medios económicos a realizar donaciones (a nivel personal o a través de su empresa) para formar a personas con vocación sacerdotal de países con escasos recursos económicos. El bien que hace un buen sacerdote es como la piedra caída en el lago cuya onda se expande y llega muy lejos. Dios no se deja ganar en generosidad por lo que, no cabe duda, salimos ganando".

"Dios no se deja ganar en generosidad por lo que, no cabe duda, salimos ganando"

Deogratias Method Nyamwihula. Roma

Deogratias Method Nyamwihula nació el 4 de julio de 1990 y pertenece a la diócesis de Mwanza en Tanzania. Se forma en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma para poder servir pastoralmente en su diócesis y ayudar en la evangelización de Tanzania. Es el tercero de seis hermanos.

La llamada del amor de Dios

Deogratias Method Nyamwihula pertenece a la diócesis de Mwanza en Tanzania. Se forma en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma para poder servir pastoralmente en su diócesis y ayudar en la evangelización de Tanzania.

Deogratias creció en una familia muy cristiana.  Su nombre de pila "le predestinó al sacerdocio" cuenta. Otro de sus hermanos se llama Melchor.

“A medida que crecí, se convirtió en una historia de amor y tuve esta vocación sacerdotal. Cuando tenía 17 años, sentí la llamada del amor de Dios al sacerdocio y comencé a prepararme para comprender lo que Dios quería para mi vida ”, explica.

Sobre el fútbol, otra de sus grandes pasiones, afirma: “El objetivo no es ganar, sino crear amistades. Y si estamos todos, es por fe. Esa es la victoria: ganar en virtudes cristianas"