Testimonios de CARF

Podrás conocer historias de vida de sacerdotes, seminaristas o candidatos a los que CARF apoya en su formación y que vale la pena compartir con vosotros.

P. Queirós: “En Angola, la Iglesia católica ayuda a reconstruir un país tras años de guerra”

El padre Queirós Figueras nació en Angola hace 42 años. Estudia Comunicación Institucional en la UPSC en Roma. De niño padeció los sufrimientos de la guerra en su país. Y como sacerdote, ha visto el desastre en términos de pobreza y falta de desarrollo. «Desafortunadamente, los casi treinta años de conflicto militar han provocado, en Angola, no solo víctimas y refugiados, sino también pérdidas de capital físico y económico», afirma.

Artículos destacados

Filippo y su camino vocacional con la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo

Filippo Pellini tiene 30 años y actualmente cursa el tercer y último año de la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma. Pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, una sociedad de vida apostólica fundada en 1985 por Mons. Massimo Camisasca, ahora obispo en Reggio Emilia, junto con otros sacerdotes que deseaban vivir su ministerio siguiendo el carisma de Comunión y Liberación. En junio se ordena diácono.

Bogdan, sacerdote ortodoxo rumano: “Mi formación en una Universidad Pontificia ha sido clave para servir a mi país”

El padre Bogdan Teleanu, nació en Zarnesti, Brasov, (Rumania). Tiene 46 años. No es católico, sino un sacerdote ortodoxo, del Patriarcado de Rumania, pero decidió formarse en la Universidad de la Santa Cruz de Roma, una universidad católica además de pontificia, para luego volver a su país y ayudar a la Iglesia rumana y enfrentarse así a las muchas dificultades actuales. Se licenció en Comunicación Institucional de la Iglesia.

Adrienne: estudiar Comunicación Institucional de la Iglesia para trabajar en la NASA

Después de obtener la licenciatura en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, la estadounidense Adrienne Alessandro trabajó en la NASA, la Agencia espacial del gobierno de Estados Unidos, como responsable de comunicación del Centro de vuelo espacial Goddard. Relata su experiencia como comunicadora católica y su vocación al matrimonio y como madre.