Testimonios de CARF

Podrás conocer historias de vida de sacerdotes, seminaristas o candidatos a los que CARF apoya en su formación y que vale la pena compartir con vosotros.

Seminaristas José Rolando y Ángel, mexicanos: A pesar de la secularización, “México siempre fiel”

José Rolando Becerra y Ángel Antonio García Jiménez son dos seminaristas mexicanos y residentes en el Colegio Internacional Bidasoa. Estos meses de verano están en Madrid realizando labores de pastoral en la Basílica Pontificia de San Miguel y en la Colegiata de San Isidro respectivamente. Nos cuentan su vocación y la fe que reina en México a pesar de la creciente secularización.

Artículos destacados

Giovanni, misionero en Taiwan, con tan solo un uno por ciento de cristianos

Giovanni Battista Bergamo es un joven sacerdote italiano de 35 años, nativo de Venecia pero residente en Taiwán. Giovanni se embarcó para China para tomar parte en la gran misión de evangelización del país y se encuentra ahora mismo incardinado a la diócesis de Kaohsiung. A pesar de la distancia – no pudiendo salir del país por el COVID – para formarse mejor como sacerdote y servir al pueblo taiwanés, Giovanni ha podido cursar on line el primer año de la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, gracias a una beca de CARF – Centro Académico Romano Fundación.

Giovanni, misionero en Taiwan, con tan solo un uno por ciento de cristianos

P. Queirós: “En Angola, la Iglesia católica ayuda a reconstruir un país tras años de guerra”

El padre Queirós Figueras nació en Angola hace 42 años. Estudia Comunicación Institucional en la UPSC en Roma. De niño padeció los sufrimientos de la guerra en su país. Y como sacerdote, ha visto el desastre en términos de pobreza y falta de desarrollo. «Desafortunadamente, los casi treinta años de conflicto militar han provocado, en Angola, no solo víctimas y refugiados, sino también pérdidas de capital físico y económico», afirma.

Filippo y su camino vocacional con la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo

Filippo Pellini tiene 30 años y actualmente cursa el tercer y último año de la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma. Pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, una sociedad de vida apostólica fundada en 1985 por Mons. Massimo Camisasca, ahora obispo en Reggio Emilia, junto con otros sacerdotes que deseaban vivir su ministerio siguiendo el carisma de Comunión y Liberación. En junio se ordena diácono.

Bogdan, sacerdote ortodoxo rumano: “Mi formación en una Universidad Pontificia ha sido clave para servir a mi país”

El padre Bogdan Teleanu, nació en Zarnesti, Brasov, (Rumania). Tiene 46 años. No es católico, sino un sacerdote ortodoxo, del Patriarcado de Rumania, pero decidió formarse en la Universidad de la Santa Cruz de Roma, una universidad católica además de pontificia, para luego volver a su país y ayudar a la Iglesia rumana y enfrentarse así a las muchas dificultades actuales. Se licenció en Comunicación Institucional de la Iglesia.