Conoce la

Trabajamos para llevar la sonrisa de Dios a todos los rincones del mundo a través de los sacerdotes y ayudando a su formación.

¿Qué hacemos en la Fundación CARF?

Gracias a nuestros benefactores, ayudamos a la formación de los sacerdotes, difundimos su buen nombre y rezamos por su fidelidad y las vocaciones.

Trabajamos para servir a la Iglesia y que ninguna vocación se pierda y luego ellos puedan transmitir en su labor pastoral toda la luz, ciencia y doctrina recibida.
Contribuir económicamente para que sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos y religiosas reciban una sólida preparación académica, humana y espiritual.
Creemos en la libertad religiosa, y en el aporte de la formación de excelencia para construir una sociedad justa.
Defendemos los valores humanos, inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia.

Nuestro compromiso

Académico
Las licenciaturas, programas de especialización o doctorados, otorgan a cada candidato una formación específica en Teología, Filosofía, Derecho Canónico o Comunicación Social Institucional.
Espiritual
Los seminaristas y sacerdotes complementan su formación académica y humana con la espiritual, ya que deben estar preparados para seguir su vocación y prestar su cuerpo y su espíritu al Señor.
Humano
A través del ambiente de familia y de preparación, se consigue el desarrollo de actitudes, capacidades y valores que impactan en el crecimiento personal y social de los sacerdotes.

¿Te sumas a este desafío?

La Fundación CARF contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual.
Dona

Erick Castillo

Historia de la Fundación CARF: más de 30 años al
servicio de la Iglesia

La Fundación CARF es una fundación cultural privada de promoción con carácter benéfico. Conoce la historia y camino recorrido.
Línea del tiempo

Reseña

Fundación reconocida por el Ministerio de Cultura, según Orden Ministerial de 22.5.1989, publicada en el BOE del 13.06.1989, registrada con el número 140 con CIF: G-79059218.

La formación de los sacerdotes estuvo presente en el celo apostólico y sacerdotal del fundador de Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer. Su sucesor, el Beato Álvaro del Portillo, concretó este deseo iniciando en 1984 la actividad de la hoy Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, bajo la inspiración e impulso de san Juan Pablo II.